¿Cómo posicionar tus vídeos en Youtube?

El posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization), es un conjunto de técnicas que permiten que nuestra página web aparezca en las primeras posiciones en las búsquedas de Google. Lo fundamental del posicionamiento es que nos encuentren, no que nos busquen.

En esté caso veremos cuales son las claves para posicionar tus vídeos en Youtube.

Ya sabes que es el posicionamiento orgánico, ahora veremos los puntos esenciales para posicionar tus vídeos en Youtube.

 

¿Qué herramientas puedo usar para posicionar tus vídeos?

Entre las herramientas que te pueden ayudar a posicionar tus vídeos en Youtube, la más importante es vidIQ, que es una extensión de Google Chrome.

vidIQ es una herramienta SEO que te ayuda a mejorar tu posicionamiento en Youtube.

 

Características de VidIQ:

Esta herramienta te permite ver la información de cada vídeo. VidIQ proporciona muchas estadísticas:

  • Puedes visualizar el aspecto social:

Se puede ver el nivel de Engagement, es decir, el nivel de compromiso o fidelidad de los usuarios. También te muestra el porcentaje total de visitas a tu vídeo. Además, puedes ver el número de seguidores en sus redes sociales, Twitter y Facebook.

  • Puedes conocer el SEO de cada vídeo:

Te muestra la puntuación SEO de cada vídeo, en este caso es de un 92.7/100. Además te indica el número de palabras que hay en las descripción, el número de enlaces y el número de palabras por minuto.

Por otro lado, puedes ver el número de etiquetas que has puesto en tu vídeo. Junto a cada etiqueta te señala la posición que ocupa en la búsqueda de Youtube con esa palabra.

Por ejemplo en el caso de la etiqueta “seo tools” #6, el vídeo ocupa la sexta posición en las búsquedas de Youtube cuando introduces las palabras: “seo tools”.

Aparte de ver las etiquetas de tus vídeos, también puedes ver las etiquetas de tu competencia. Esto es muy útil para seleccionar qué etiquetas te pueden ayudar a posicionar mejor tus vídeos.

También te facilita la optimización del vídeo, indicándote si has puesto pantalla final, subtítulos, una tarjeta, etc.

Por último, recordarte que esta herramienta es gratuita.

 

¿Cómo hacer buenos títulos en Youtube?

El primer paso que hay que dar para hacer buenos títulos de vídeos en Youtube es reconocer la palabra clave de tu vídeo. Después deberás realizar una búsqueda en Youtube para localizar los vídeos de la competencia, y fijarte en las palabras clave que se repiten en los títulos de los vídeos.

 

Hay que analizar los títulos de los vídeos de la competencia y crear un título diferente para destacar frente a ellos, por ejemplo, si los títulos de los vídeos son cortos, tu debes hacer lo contrario, escribir un título largo. Se debe hacer lo mismo si los títulos de los vídeo de la competencia tienen pocos emoticonos, en eso caso tendríamos que incluir emoticonos.

También se recomienda incluir las palabras clave escritas en mayúsculas, y al principio del título, para destacar el tema principal del vídeo y llamar la atención del usuario.

Otro elemento esencial para posicionar tus vídeos es añadir el año a tus títulos. Esto te ayuda a subir en el rancking de posicionamiento, ya que los usuarios suelen buscar información actual, así que lo que debes hacer es incluir el año en el título del vídeo.

Si pones números en los títulos de los vídeos también llamará la atención de los usuarios, y te ayudará a posicionarte mejor.

Por otro lado, cuando escribas el título del vídeo, debes escribir al principio la palabra clave, ya que en los formatos de los teléfonos móviles los títulos se reducen, con lo cual parte de la información se pierde.

 

¿Qué son las tarjetas?

Las tarjetas son elementos que se colocan al final de los vídeos para generar CTA (call to action) con otros vídeos. Las tarjetas normalmente suelen redireccionar a vídeos de tu propio canal.

Youtube quiere que se generen muchas visualizaciones.

 

 

Listas de reproducción

Las listas de reproducción son carpetas que creas en tu canal de Youtube y contienen vídeos. Las listas de vídeos pueden ser de tu propio canal o de otros canales.

Crear listas de reproducción te ayuda a posicionar aunque el contenido de las listas no sea tuyo y se trate de vídeos de otros canales.

 

Enlaces y pantalla final

Es importante incluir al final de cada vídeo, los enlaces a tus redes sociales.

Por último, en la pantalla final de cada vídeo hay que fomentar que el usuario permanezca en tu canal para que siga viendo tus vídeos, por eso, es importante recomendarle tu último vídeo y dejar un botón de suscripción a tu canal.

Estas han sido las principales estrategias que os recomiendo para posicionar tus vídeos en Youtube.

Si queréis saber más sobre Youtube os recomiendo que leáis en nuestro blog el post, ¿Cómo ganar dinero en Youtube con pocos suscriptores?

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s