TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE LOS HASHTAGS

¿Qué es un hashtag?

El común y conocido símbolo de la almohadilla #es aquel referente al término hashtag. En redes sociales cualquier palabra o conjunto de palabras precedidas por este símbolo se transforman en un vínculo de búsqueda  que permite al usuario poder encontrar el contenido de manera organizada, así como llevar a cabo un seguimiento de los temas que le interesen a partir de palabras clave que conforman una etiqueta. Por ejemplo, recientemente, ha sido el día internacional contra la violencia de género, siendo los hashtag más utilizados: #ViolenciaDeGénero, #DíaInternacionalContraLaViolenciaDeGénero, #NoMiresAotroLado y #ViolenciaMachista entre otros. 907B1EDB-DD8C-4C46-8643-7791B1D6B65E-443-00000019A9C1855CGracias a estos hashtags los usuarios han podido acceder de forma rápida y directa al contenido concreto que buscaban en relación a este tema.

A la hora de escribir un hashtag debemos tener en cuenta que no están permitidos los espacios, de manera que, si queremos crear un hashtag formado por varias palabras habría que escribirlas todas juntas. Sin embargo, como las letras mayúsculas si están admitidas podemos hacer uso de lo que se conoce como “Upper Camel Case”, es decir, el uso de mayúsculas en las letras capitales de cada palabra que forma un hashtag. De este modo, facilitaremos su legibilidad y comprensión. Las tildes y los números también son aceptados a la hora de crear un hashtag.

Es importante saber que su uso no está restringido únicamente a la clasificación de información, sino que también son un instrumento imprescindible para la creación de contenidos, el aumento del engagement, ganar alcance en tu marca, ampliar la presencia y que el resto de usuarios puedan encontrarte fácilmente.

 

¿Cómo crear un hashtag?

Debemos tener en cuenta  factores fundamentales para que un hashtag sea efectivo en redes sociales:

  1. Corto, preciso y conciso: cuanto más mejor, se trata de facilitar al usuario la búsqueda de un tema concreto.
  2. Memorizable: en muchas ocasiones los usuarios van a querer hacer uso del hashtag en sus propias publicaciones, así que debe ser fácil de recordar.0
  3. Legible: la lectura y comprensión del hashtag es muy importante. Ej: #felizfindesemana #FelizFinDeSemana
  4. Original y único: en tu estrategia de marketing debes crear uno o varios hashtags que sean únicos y exclusivos, ya que si no es así tu contenido podría ser encontrado junto a otras publicaciones que hayan empleado el mismo hashtag.
  5. Contextualizado: es importantísimo que el hashtag tenga un sentido directo con el contenido publicado. Si hablamos de #comidaSaludable no podemos acompañarlo de una imagen de que no represente dicho hashtag ya que podemos confundir a los usuarios.
  6. Caracteres estándar: para evitar la duplicidad de datos y conocer con certeza cuántas veces ha sido empleado el o los hashtag que utilizas es aconsejable que estos no contengan espacios, ñ ni tildes.

 

Tipos de hashtags

Ahora que ya sabes qué es un hashtag y cómo crearlo pon especial atención a los 4 tipos principales existentes y que puedes usar en tu campaña de marketing para que esta sea efectiva.

ViolenciaDeGénero (14)

 

 

¿Estas pensando en lanzar una nueva campaña de marketing? Si es así, ten muy presente que la creación de hashtags es una de las mejores opciones si tu intención es conseguir alcance entre los usuarios, potenciar la visibilidad de tu marca y establecer nuevas líneas de comunicación con tus clientes en redes sociales.

Si aún tienes alguna duda que no hayamos resuelto en este post sobre el uso de los hashtags no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

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